Cual es la diferencia entre velocidad y rapidez

¿Cuál es la diferencia entre un movimiento uniforme y un movimiento uniforme acelerado?
¿Cuál es la relación entre unidades de longitud y tiempo?
¿Cómo se miden altas y bajas velocidades?
¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de la luz y la del sonido?

1 respuesta

Respuesta
Un movimiento uniformE (MU) es un movimiento a velocidad constante, como si fueras en un carro a 20 km/hr todo el tiempo.
Un movimiento uniforme acelerado (MRA) es aquel donde hay un cambio de velocidad, por ejemplo al arrancar un automóvil va de 0 a 20km/hr en un determinado tiempo. A esto se le llama aceleración.
En tu siguiente pregunta, la relación entre distancia y tiempo se llama velocidad v=d/t donde v:velocidad, d:distancia y t:tiempo. Y la velocidad se define como el desplazamiento en un tiempo dado de una distancia.
Por ultimo la velocidad del sonida esta dada como : 300000000 m/s y el sonido es 343 m/s