Equilibrio estático

Mi pregunta seria, que aplicaciones podría tener el equilibrio estático de los cuerpos en las ingenierías, ejemplos...

1 Respuesta

Respuesta
El equilibrio estático es fundamental en la ingeniería. Todo cuerpo que "no se mueve", o se mueve con velocidad constante está en quilibrio estático. Edificios, puentes, cualquier estructura en general son calculadas suponiendo que están en equilibrio (Resultante del sistema de fuerzas igual a cero). Por supuesto, solo con el equilibrio estático no puede construirse tales estructuras y es necesario acudir a otras herramientas con la "Resistencia de Materiales" (pues todos los cuerpos son deformables). En fin, con ejemplos, construcción de embarcaciones, estructuras que sirvan de soporte a alguna maquinaria, grúas, etc.
Que te sea de ayuda, Dave...