¡¿Fuerzas para que un cuerpo este en equilibrio?

Tengo un trabajo y me pregunta que cuales son las condiciones de las fuerzas fuerzas para que un cuerpo este en equilibrio yy ademas las condiciones que debe cumplir una masa para estar en equilibrio total... Por favor ayúdame si no lo presento pierdo la materia

1 respuesta

Respuesta
Las condiciones para que exista equilibrio de fuerzas es que toda fuerza debe estar contrarestada por una en sentido contrario y de igual magnitud. Esta puede ser una fuerza de reacción o una fuerza libre de sentido contrario.
Ejemplo de reacción: cuando empujas una pared, la pared genera una reacción que resulta del esfuerzo interno de la pared para resistir tu empuje.
Ejemplo de fuerza libre: cuando dos personas tiran de una cuerda y la estiran para ver quien es más fuerte ambos aplican una fuerza pero si esta es igual nadie se mueve.
Se hace una sumatoria de fuerzas que llegan al cuerpo, y todas las fuerzas que lleguen deben ser equilibradas por otras por lo tanto la fuerza resultante de la suma de fuerzas sera cero. Esto incluye las fuerzas que lleguen fuera del centro de inercia de la figura. Estas producen torsión o momento (fuerza por distancia al centro de inercia) pero igual la suma de ellas debe ser cero.
Las condiciones para que la masa este en equilibrio son más sencillas. El centro de masa debe estar más abajo que el centro de figura. Este es el caso de una pirámide cuyo centro de masa se encuentra abajo del centro de figura. En una esfera los centros de masa y figura coinciden así que nunca esta exactamente en equilibrio total
un huevo tendera a pararse de una forma determinada para logra que el centro de masa este lo más pegado al piso posible.