Demostración

Hola, necesito saber la demostacion de la fórmula de movimiento armónico simple.
x=A cos (wt+Æ)demostrar que es igual a
x=a sen wt+ b cos wt. Gracias
Respuesta
Para demostrar esa igualdad, debo comentarte que la primera ecuación muestra el espacio "x" recorrido por una partícula en una sola dimensión, es decir, sobre solo un eje coordenado. La segunda ecuación denota el movimiento de la partícula en dos dimensiones, en el plano "x", "y". La segunda ecuación es la ecuación paramétrica de una circunferencia.
Como te darás cuenta, el movimiento armónico simple es la proyección de un movimiento circular. No hallo como escribirte la terminología, peor te envío un link en el cual verás que el MÁS es una proyección de un movimiento circular, por lo que la demostración no es tan complicada. Es referenciar ambas al tiempo y ya.
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/oscilaciones/circular/oscila1.htm