Energía

Creo que esto es física mecánica, pero no lo se seguro, si molesto lo siento.
He pensado en montarme un ordenador con algunos extras. Uno de ellos seria un minigenerador de energía. Esto es, sacando el ventilador y aprovechando su giro rapido, uitilizarlo a su vez como una dinamo, ¿y pasar la energía resultante a la torre en general.es posible? Si lo es, tan solo necesitaría conectar el ventilador a la luz, ya que ése generará energía, pero no se cuanta, ¿cómo puedo saberlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es mi idea desilusionarte ni hacerte enojar ni mucho menos, pero quiero que estés preparado para MALAS noticias. Tu idea, si bien es buena, es muuuuy idílica, primero que todo por que al "sacar" el ventilador de tu PC vas a tener problemas con tu tarjeta madre y probablemente tu tarjeta de video no funciene a su mejor capacidad, aparte que puedes tener problemas con tu procesador y muchos otros que no viene al caso nombrar.
Aparte de todo eso, todos los sistemas eléctricos tienen una eficiencia que iene dada por el fabricante (en este caso del dinamo) en porcentaje y que relaciona potencia de entrada con potencia de salida y por lo tanto, lo que entra al dinamómetro en forma de energía no es lo mismo que sale. Probablemente tu estás intentando hacer lo que en ingeniería eléctrica se conoce como sistema realimentado, que es el mismo principio de como funcionan los autos, es decir, que alimentes este dínamo y a la vez esteb alimente al PC, y respecto a eso debo darte una mala noticia, ese sistema NO es estable, hay algunos tecnicismos de por medio que son algo largos y complejos para explicar aquí y en breve, pero INESTABLE y tampoco recomiendo eso.
Si no es ese tu caso, de todas formas es un sistema poco apto para usar, por que en el fondo lo que pasaría es que en vez de alimentar lo que deseas con una potencia dada que podrías obtener directo de la red de energía casera, vas a hacer el "camino largo" y vas a ocupar energía en hacer funcionar el dínamo y luego del dínamo lo que pretendas hacer funcionar ocupando mucha más energía de la necesaria.
Y como último punto importante que me gustaría agregar es que la corriente que sale del dínamo es corriente alterna, que NO sirve para los circuitos electrónicos ni menos para alimentar un PC, para lograr esto debes rectificarla y luego filtrarla y etc. que no es difícil, pero difícil de explicar así como así no más.
Hay otros puntos de mucho menor importancia o que se me puedan escapar en este momento que tal vez hagan tu idea algo difícil de llevar a cabo, de todas formas, te aconsejo que hagas la prueba agregando el dinamómetro en la salida extra que tiene el ventilador y hagas tu experimento de esa forma, porque siempre de estas cosas se aprende vbastante, rambién te aconsejo que aprendas a transformar corriente alterna en continua y que fabriques una especie de fuente externa que salga desde tu pc para usarla en otros experimentos.
PD: mi intención no fue desanimarte ni mucho menos, pero pediste mi consejo y te doy mi opinión como estudiante de ingeniería civil electrónica en Chile.
Por favor cualquier duda o consulta házmela llegar
Pablo Contreras Q.