Velocidad y aceleración

Me ayudas con esto:
¿Es posible que la velocidad y la aceleración tengan signos opuestos? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
claro que si... ¿se puede suponer que vas avanzando en un carro a 150 km/h... k pasa cuando pisas el freno?
En ese caso existe una baja de velocidad, o mejor dicho una DESACELERACIÓN o también conocido como aceleración negativa, cuando bajas la velocidad, pero sigues avanzando hay una velocidad positiva y una aceleración negativa...
O bien, cuando arrojas un piedra con mucha fuerza en porma perpendicular a la Tierra (Es decir hacia arriba con un angulo de 90º con el eje terrestre), tienes una velocidad hacia arriba positiva y una acelaracion negativa, k vendría siendo la gravedad...
Espero k te haya quedado claro... si es así favor cerrar el tema