¿Cómo calculo el empuje, el volumen, la masa y peso?

El problema que tengo dice lo siguiente:
* Si te pidiese las soluciones, no haría nada, lo único que quiero saber son las fórmulas que hay que usar, pues estoy seguro de que es fácil pero no consigo ningún resultado coherente. Muchas gracias
"Un cuerpo cilíndrico pesa 0.5N
Al sumergirlo en una probeta llena de agua hasta los 50 ml el cilindro pesa 0.3N y el nivel del agua asciende a 64 ml.
Calcular:
- La fuerza de empuje
- El volumen de agua desplazada por el objeto
- La masa de agua desplazada por el objeto
- El peso del agua desplazada por el objeto"

1 Respuesta

Respuesta
1.- El empuje es igual al peso de fluido desalojado. Si al introducir el cilindro el volumen aumenta desde 50 hasta 64 ml, el cilindro tiene un volumen de 64 -50 = 14 ml, por tanto, el volumen de agua desalojado al meter el cilindro es igual al volumen que dicho cilindro ocupa, y suponiendo que la densidad del agua es 1g/ml esta cantidad de agua desalojada tendrá una masa:
d=m/v; 1 = m/14; m = 14g de agua desplazada = 0.014 Kg
Por tanto un peso P = m · g = 0.014 · 9.8 = 0.137N
2.- Contestado arriba.
3.- Contestado arriba.
4.- Contestado arriba.
Muchas gracias, lo que me sorprendía era que como la densidad del agua es de 1g/ml, el empuje, el volumen y la masa eran la misma.
Muchas gracias