Cinemática ayuda

Ayuda por fa.
Una partícula en 20s se mueve desde la posición A(2;-5;3)m hasta posición B(-3;2;1)m siguiendo una trayectoria rectilínea. Determine
a) Los vectores posición inicial y final
b) El vector desplazamiento y su tamaño
b) La distancia recorrida
Con los datos de problema anterior. Determine el vector velocidad media y su tamaño. De haber sido trayectoria curvilínea, diga si la distancia recorrida (raiz78m), hubiese sido: mayor, menor o igual.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
a)Los vectores posición vienen determinados precisamente por las coordenadas que da el enunciado, suponiendo que nuestro origen de coordenadas esté en (0;0;0)
b) r = B-A = -3 - 2; 2 - (-5); 1 - 3 = (-5; 7; -2)
módulo de r = RAÍZ CUADRADA ((-5)^2 + 7^2 + (-2)^2) = 8.72m
c) Para resolver este apartado debemos penr que el móvil se desplaza con MRU, en cuyo caso, la distancia coincide con el módulo de r = 8.72m.
d) v = 8.72/20 = 0.436 m/s.
e) La distancia hubiera sido mayor, ya que la mínima posible es en el caso del MRU. Para el resto de movimientos, la distancia recorrida se calcula sobre la trayectoria, y siempre será mayor, pues en MRU esta trayectoria es una línea recta, que es la distancia menor posible entre dos puntos.