Física

Buenos días haber si me puedencolaborar con estas preguntas muchas gracias
12. ¿Es posible que la velocidad y la aceleración tengan signos opuestos? Si la respuesta es afirmativa, ilustre algunos casos
13. ¿Si la velocidad media en un intervalo de tiempo es cero, significa que no hubo movimiento?
14. ¿Qué significa físicamente que la aceleración sea cero?
15.. Si la velocidad media es cero en un intervalo de tiempo, ¿Qué se puede decir sobre el desplazamiento en ese mismo intervalo de tiempo?
16. Si un objeto se lanza hacia abajo, en un sistema de ejes orientados, ¿qué signo se la asigna a la velocidad?
{"lat":-10.4878118820567,"lng":-63.28125}
Respuesta
1.2. Ambos son vectores, luego sí es posible. Un ejemplo sería un móvil que se desplaza en sentido positivo del eje POR mientras frena, o un oscialdor armónico, mientras se desplaza desde su centro de oscilación hasta su amplitud positiva.
1.3. La velocidad media también es un vector, por lo que puede ser nula aún habiendo movimiento, pero ese movimiento deberá ser de vaivén.
1.4.Que la velocidad del objeto no varía con el tiempo, ni en valor, ni en dirección ni sentido. Es decir, que el objeto se desplaza en línea recta y a velocidad constante.
1.5. El vehículo ha recorrido una distancia, pero su desplazamiento es nulo. Acaba donde empezó (su desplazamiento debe ser rectilíneo)
1.6. Negativo.