¿LEy de inercia?

Ayudame Por favor :)
1.Muchas personas que viajan en automóvil han sufrido lesiones en el cuello en accidentes cuando otro auto lo golpea por detrás. ¿Cómo interviene aquí la ley de la inercia? ¿Cómo ayuda el cojín para descansar la cabeza a prevenir este tipo de lesiones?
2.Si quieres ajustar la cabeza floja de un martillo golpeándolo sobre la superficie de una mesa de trabajo, ¿por qué es mejor sostenerlo con el magno hacia abajo que con el magno hacia arriba?
3. Dos recipientes cerrados tienen el mismo aspecto exterior, pero uno de ellos esta lleno de plomo y el otro contiene unas cuantas plumas. ¿Cómo podrías determinar cual de los dos tiene una masa mayor si tanto tu como los recipientes están flotando en el espacio en condiciones de ingravidez?

1 Respuesta

Respuesta
1. Cuando el móvil choca y se detiene, los objetos de su interior tienden a continaur en movimiento. Eso genera una sacudida en el cuello que puede provocar lesiones. El cojín ofrecde una superficie de apoyo, de forma que la cabeza no puede "salir lanzada" hacia atrás por la inercia.
2. Primero, porque la parte inferior es más gruesa y es ahí donde debe ajustarse la cabeza del martillo. Segundo, porque de esta forma aprovechas la inercia que le das al mango al glopearlo contra el suelo.
3. Empujándolos con la misma fuerzas. El que más se acelere es el que más masa tiene, es decir, el plomo.