Física

Hola tengo una pregunta de física:
Si se desplazan a la misma velocidad, ¿quién tiene mayor longitud de onda, un electrón o un protón?
Gracias un saludo, es muy urgente

1 Respuesta

Respuesta
Según la hipótesis de De Broglie la longitud de onda asociada a una partícula es inversamente proporcional a su momento lineal, luego también lo será a su masa y velocidad. Dado que la velocidad es la misma y que elprotón tiene una masa unas 1800 veces mayor que el electrón, la longitud de onda del protón será unas 1800 veces menor que la del electrón.
Un saludo, Vitolinux