Caída libre de dos piedras

<h2>el otro día nos enzarzamos en una discusión referente a la caída libre de los cuerpos. Lo que yo quería saber es que si tienes dos piedras, de distinto tamaño, y distinto peso (una más grande y más pesada que la otra) si las tiramos desde una ventana, ¿ cuál llega antes al suelo? O llegan las dos al mismo tiempo?.</h2>

1 Respuesta

Respuesta
Según newton: "Toda masa atrae a las demás masas con una fuerza que, para dos masas cualesquiera, es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa" (La masa que más atrae es la de la tierra, claro)
Obviamente llegará antes al suelo el de mayor masa, ya que la aceleración que sufrirán dependerá de la capacidad de vencer el rozamiento del aire hasta llegar al sueloero para terminar, Ley de Stokes :
En un fluido turbulento (como el aire) la fuerza de rozamiento es proporcional al cuadrado de la velocidad
Pero en este caso, la fuerza de rozamiento es perfectamente despreciable, a no ser que la altura del lanzamiento sea enorme y pudiésemos llegar a calcular la velocidad límite de las dos. En cuyo caso seguirá siendo mayor la de mayor masa, obviamente.
Eso de que dos cuerpos de distinto tamaño y forma llegan al mismo tiempo al suelo, es en el caso de que que se encuentren en el vacío y su masa sea igual, y lo que demuestra es que el aire ejerce una resistencia efectiva sobre la aceleración de los cuerpos)