Fuerza de atracción entre la tierra y la luna

Como esta, tengo un problema que no se resolver. Es este:
Sabiendo que la masa de la Tierra es 6·10^24kg y la masa de la luna 7,2·10^22kg, y que la distancia entre ellas es 384.000, calcula la fuerza de atracción que se origina entre ambos astros.
G=6670·10^-11 · NM^2/kg^2
Ojala pueda ayudarme un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil la fuerza gravitacional entre dos cuerpos de masa M que los separa una distancia DE es:
F=G m1m2/D^2
Sabiendo que la constante de gravitación es: G= 6.67248 X 10^-11
La fuerza de atracción entre 2 cuerpos es directanmente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa a dichos cuerpos
espero puedas resolver tu problema, cualquier cosa estoy aquí para ayudarte