Otra pregunta de física...

Un auto viaja a una velocidad de 144 km/h.El auto tiene un peso de 2000 kg. ¿a qué altura logra subir con respecto al suelo por una pendiente si al llegar a su pie apaga su motor?
Respuesta: 81,63m

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que se me ocurrió a mi es ocupar la ecuación de equilibrio dela energía mecánica:
Primero que nada hay que transformar los 144km/h a m/s
144 x 1000 /3600
1 km--> 1000m
1h--> 3600s
Es te dejaría que la velocidad delmovil es de 40 m/s
ahora la ecuación de conservación de la energía mecánica dice lo sig:
M x V^2 /2 + M x G x H = M x V^2 /2 + M x G x H
e.cinetica inicial + e.potencial inicial = e.cinetica final + e.potencial final
siendo la primera ecuacion antes de subir en su estado inicial, y la seguna el estado final. Como su altura inicial es cero ( 0 ) no posee energia potencial, y como su velocidad final es cero ( 0 )  no posee energia cinetica entonces la ecuacion qedaria:
M x V^2 /2 = M x G x H
ahora a reemplazar xD
2000kg x (40m/s)^2 /2 = 2000kg x 9,81m/s^2 + altura
te quedaria :  altura = 2000 x 1600 / 2 x 2000 x 9.81 = 3200000/3924 = 81,54 m
M=masa
G=gravedad
V=velocidad
espero qe te halla quedado claro =D