Fenómeno electricomagnetico

Tengo una hija de 28 años, y desde que ha usado tarjetas electrónicas, tiene el problema que solamente por tocarlas, se desmagnetizan y no se pueden utilizar, la causa no es que la ponga cerca o en contactos con aparatos eléctricos, se cuida mucho de ello para que no ocurra, sin embargo siempre ocurre lo mismo y tiene que ir al emisor de la tarjeta para que se la renueven o se la graven.
Todos concinciden en que es muy extraño ese fenómeno. También le ocurre cuando manipula por ejemplo, una cámara digital, si la tiene algún tiempo en sus manos, no se pueden hacer fotos, por lo visto se desconfigura.
Me gustaría saber si hay alguna explicación técnica a este fenómeno, ella es licenciada en matemáticas.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Debo informarte que no es un problema técnico, ni tiene que ver con que ella sea licenciada en matemáticas (broma, no te enojes), sino que tiene que ver con la carga magnética que posee en su cuerpo. Esto lo se por experiencia propia, pero no de electromagnetismo, sino que por cargas eléctricas. Me explico, generalmente ando cargado de demasiada "electricidad" y cualquier persona al tocarme (dar la mano, beso de saludo u otro tipo) le llega un golpe de corriente pequeño el cual causa un pequeño resentimiento en la piel. Este tipo de fenómeno es atípico y el origen no es conocido por mi.
El tema de tu hija es algo bastante similar, pues tal vez, una variable, puede ser, el lugar donde trabaja, el estrés o muchas veces al pasar mucho tiempo frente a un computador la puede cargar de ondas electromagnéticas. Para comprobar si es una de las razones anteriores, que pruebe manipular los objetos (eléctricos) con guantes y puede que aísle una parte del campo. Si posiblemente sea el computador, que coloque un "protector" sobre la pantalla para que este absorba las ondas eléctricas y/o magnéticas que emiten todos los computadores (yo no tengo, por eso me da la corriente).
Ojala se solucione con las recomendaciones que te he dado, sino te informo que deberá pasar a mayores, ya sea con algún doctor o algún físico avanzado que sepa de este tema en particular...
Gracias por la respuesta, efectivamente, si aísla la tarjeta esta no se desconfigura, pero a veces se olvida de protegerla y viene el problema.
Lo bueno seria un sistema que descargara a tierra esa energía, no se si existe
Gracias de nuevo y hasta pronto