Necesito ayuda con unos ejercicios de física

Holys la verdad es que no entiendo nada sobre caída libre y eso y necesito que me ayudes a resolver estos ejercicios que me dio el profe :
1*Se lanza verticalmente hacia arriba una piedra con una velocidad inicial de 30m/s.calcular:a)el tiempo que esta ascendiendo b)la máxima altura que alcanza c) el tiempo que tarda desde que es lanzada hacia arriba hasta que regresa de huevo al punto de partida. D)El tiempo, a partir del momento de ser lanzada que emplea en adquiriruna velocidad de 25m/s.
2*Desde un globo se deja caer un cuerpo que tarda en llegar a la tierra 0seg. Calcular:
a)La altura desde donde se deja caer el objeto. B) La velocidad con que llegara al suelo
3*Desde la cima de una torre e 80m de altura se lanza una oiedra en dirección vertical y hacías arriba con una velocidad de 30m/S. Calcular:
a)La máxima altura alcanzada por la piedra b)la velocidad con que llegara al suelo.
4*Un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 250m/s. Calcular :
a)La velocidad a los 4 seg b)cuanto tiempo tardara en alcanzar su altura máxima
5*Se deja caer una bola de acero desde lo alto de una torre y emplea 3 seg en llegar al suelo. Calcular la velocidad final y la altura de la torre.
6* Un cañón antiaereolanza una granada verticalmente con una velocidad de 500m/s. Calcular:
a)La máxima altura que alcanzara la granada b)el tiempo que empleara en alcanzar dicha altura c)la velocidad a los 40 y 60 seg
Bueno estos son todos los ejercicios ojala puedas hacerlos ya que a este trabajo practico lo tengo que entregar el 22/10 y encima ese mismo día tengo prueba
MUCHÍSIMAS GRACIASSSSSSSSSSSS!

1 respuesta

Respuesta
considerando g = 10 m/s^2 para simplificar cálculos
1)
a) El tiempo es: t = 30/10 = 3 s
b) La altura máxima es: h = 30*3 - 0,5*10*3^2 = 45 m
c) El doble del tiempo de subida: 6 s
d) t = (30-25)/10 = 0,5 s
2) ¿Tarda 0 segundos? ¿Aceleración infinita la de nuestro planeta no? No le sentaría bien a mis huesos jaja
3)
a) la máxima altura es: h = 80 + 30^2/(2*10) = 125 m
b) La velocidad será V = raíz(30^2+2*10*80) = 50 m/s
4)
a) V = 250 -10*4 = 210 m/s
b) t = 250/10 = 25 s
5)
La velocidad final es: 10*3 = 30 m/s
La altura de la torre es: h = 30^2/(2*10) = 45 m
6)
a) h = 500^2/(2*10) = 12.500 m
b) t = 500/10 = 50 s
c) A los 40 s: V = 500 -40*10 = 100 m/s
A los 60 segundos ya estará cayendo de vuelta: V = 10*10 = 100 m/s cayendo
Un saludo, Vitolinux