Divergencia de la Velocidad

Si en un punto el fluido esta siendo comprimido, la divergencia de la velocidad es positiva, ¿negativa o nula?

1 Respuesta

Respuesta
No se si mi respuesta va a ser útil, debido a que no conozco las suposiciones respecto a las características del fluido.
Basándome en el ejemplo de un pistón comprimiendo un cilindro, la densidad ira aumentando a medida que se comprime, y el fluido en la superficie del pistón tendrá la velocidad del mismo en la acción de compresión.
En la cara del cilindro opuesta la velocidad sera 0, por ende la velocidad varia en el volumen a lo largo del eje en el cual se esta comprimiendo.
Bajo este análisis el signo de la divergencia de la velocidad dependerá de la función de velocidad del caso.
Por ejemplol si V(fluido)= v(del pistón) * (x/L), donde por es la distancia que recorre el pistón y L la posición original del mismo, al compimirse la relación (x/L) ira disminuyendo su valor, por lo que lo ara la V(fluido) pensando que el pistón comprime con una v constante.
Así para este caso la variación de velocidad ira disminuyendo conforme me aleje de la superficie del pistón, supongo que la respuesta a tu pregunta seria "NEGATIVA"
Espero que te aya servido
(Podrías consultar en un libro: ecuación de continuidad diferencial inestable)