Urgente-condensadores cargados independientemente

Hola, buenas
Estoy desesperado, se que me va a entrar este ejercicio en el examen y no se resolverlo.Te agradecería enormemente tu ayuda.El examen es el Lunes a las 9 de la mañana con lo cual ya no sabia que más hacer. Este es el problema:
Se cargan independientemente dos condensadores a 10 voltios y se unen como en la figua. Hallar ddp de cada condensador y su carga.
En la figura sale un cuadrado y arriba un condensador de 3 microfaradios y abajo otro de 1 microfaradio.
El de arriba la placa de la izquierda es de signo más y la derecha de signo menos.El de abajo la placa de la derecha es signo más y la de la izquierda es signo menos(aunque cabe la posibilidad de que me lo hayan dibujado mal y las placas del de abajo estén colocadas al revés con lo cual creo que en vez de estar en serie, como creo que esta ahora, estaría en paralelo).
Muchísimas Gracias
Eres mi única oportunidad!

1 respuesta

Respuesta
En principio la primera descripción no le veo mucho sentido ya que la polaridad de uno de los condensadores estaría en contra del voltaje y al cargarse en una disposición de cuadrado los dos con la misma tensión de 10 V debería quedar quedar las placas cargadas de la misma forma, es decir, en paralelo.
Suponiendo que sea en paralelo ambos condensadores están sometidos a la misma ddp entre sus bornes con lo cual la tensión de cada uno de ellos es 10 V.
La carga depende de la capacidad de cada uno, así tal que: Q = C*V
De forma que la carga es igual al producto de la capacidad por la ddp de cada uno.
Q(1) = 3*10^-6*10 = 3*10^-5 C
Q(2) = 1*10^-6*10 = 10^-5 C
Un saludo, Vitolinux