Polarización de carga y Campo eléctrico

1- ¿En qué difiere un objeto eléctricamente polarizado de un objeto eléctricamente cargado?
2- Un trozo de papel se polariza en presencia de, por ejemplo, una carga positiva. La carga negativa del papel es atraída hacia la carga positiva, y la cara positiva del papel es repelida por la carga positiva. Entonces, ¿por qué no se anulan la atracción y la repulsión?
3- Describir dos ejemplos de campos de fuerzas comunes.
4- ¿Cómo se define la magnitud de un campo eléctrico?
5-¿Cómo de define la dirección de un campo eléctrico?
Respuesta
1) Un objeto eléctricamente cargado es el que tiene un exceso de protones o electrones. Si es de protones, tendrá carga positiva. Si es de electrones, carga negativa. Un objeto polarizado tiene igual número de electrones y protones, pero están orientados. Es decir, las moléculas tendrán la carga positiva hacia un lado y la carga negativa hacia el opuesto. Y así el resto de moléculas. Pero seguirá habiendo la misma carga positiva que negativa. En un cuerpo eléctricamente cargado no, habrá un exceso de una o de otra.
2) Porque la atracción y la repulsión no actúan sobre los mismos cuerpos. La atracción es sobre las cargas negativas, y la repulsión sobre las positivas.
3) No sé a qué se refiere con "comunes", dependiendo del país, o incluso del centro de enseñanza, se utilizan unas palabras u otras.
4) Matemáticamente E=kQq/r^2. k=9x10^9. Q y q son las cargas. r es la distancia.
5) Es la recta que une las cargas QUE y q