Campo magnético alto

Podrías ayudarme a resolver este problema: trabajo como administrativo en una empresa grande, el despacho esta partido en dos (20 m2 cada parte), en uno estamos 3 personas trabajando y en la otra parte hay bastante electrónica. La pared que lo divide tiene una ventana de 4x2 para monitorizar la electrónica (2 servidores, un say que alimenta a 50 pc's, 2 routers y 6 swichs. Me podrías decir si es posible que tanta electrónica pudiera generar un campo magnético lo suficientemente alto como para ser perjudicial para las 3 personas que estamos al otro lado de la mampara de cristal. Hay alguna forma de comprobarlo o medirlo para comentárselo a la dirección.

1 Respuesta

Respuesta
El campo magnético generado por los equipos de computación, dispositivos de red y fuentes reguladas es muy pequeño en relación al los campos a los que nos vemos expuestos día a día por parte de otros tipos de dispositivos como ser: grandes motores, hornos de microondas, redes de distribución eléctrica que alimentan ciudades y equipos de transmisión de radio principalmente teléfonos celulares. Pensemos que los equipos electrónicos emiten campos magnéticos como parte de un efecto secundario indeseado, pero para los equipos de transmisión de radio la emisión de campos magnéticos es su finalidad básica. En el caso de los celulares esta emisión se hace justamente en la proximidad de nuestro cuerpo. No soy experto en los efectos fisiológicos de los campos magnéticos pero se que hay personas preocupadas por el tema La discusión ahora esta centrada en los nuevos telefotos con conexión a Internet de banda ancha ya que se dice que emiten mucho más que los celulares tradicionales. De cualquier manera el campo magnético de los dispositivos electrónicos de procesamiento de datos no constituyen un riesgo. Además hay normas que establecen los limite aceptables de emisión pero no es por el tema de la protección humana. Estas normas se orientan a que los dispositivos electrónicos no interfieran las comunicaciones. Para medir la emisión electromagnética se usa un dispositivo llamado medidor de intensidad de campo que es simplemente un receptor calibrado como medidor, pero insisto que para los dispositivos que me cuentas no hay motivos para alarmarse.
Saludos cordiales,
eudemo
Hola eudemo, muchas gracias por tu explicación. El problema es que desde que me cambie a ese despacho me duele la cabeza continuamente y pensaba al estar muy cerca de tanta electrónica que pudiera ser el motivo de esos dolores. ¿Entonces puedo estar tranquilo de que no es perjudicial?. Había pensado en comprar un ionizador para el despacho. ¿Sabes si van bien esos aparatos?.
En la web encontré este link:
http://www.iberdrola.es/wcorp/gc/es/doc/6-Campos_electricos_UNESA.pdf
Que aunque no sea la ultima palabra te dejará más tranquilo con respecto al la acción de los campos magnéticos.
Sobre los ionizadotes, lamentablemente no tengo ninguna información.
. * * * * * * * * *
.
Con respecto a tu dolor de cabeza me pregunto si no puede ser un caso de falta de ventilación.
¿Cómo es la ventilación de tu lugar de trabajo?
¿Tus compañeros de trabajo fuman?
Hay ventanas que puedan abrirse y permitir la entrada de aire puro.
Hay alguna chimenea cerca que pueda estar emitiendo monóxido de carbono o alguna otra substancia contaminante.
Yo que tu insistiría hasta encontrar la causa de lo que sientes pues opino que cuando el cuerpo se queja hay que prestar atención a lo que siente.