Copresion magnética

Hola, que tal.
Tengo la siguiente inquietud:
Para lograr elevar la temperatura de una sustancia, hasta que sus núcleos átomicos queden al descubierto, se necesita un campo magnético fuerte para lograr la compresión de esta sustancia (gas) ¿Este gas debe ser ionizado o que características debe poseer este gas?
También ¿Cómo se podría optener?

1 Respuesta

Respuesta
En la naturaleza vemos uno de los mejores ejemplos, la Ionosfera, sus altas capas están a muy alta temperatura justamente porque los iones están tan separados que al acelerarlos con un campo magnético prácticamente no se frenan, pero hablamos de un estado de plasma, más allá del gaseoso, moléculas más separadas, iones
Las sustancias normales son fácilmente calentables con microondas y eso incluye gases, la fuerte componente magnética de una microonda es suficiente para calentar cualquier cosa no conductora como una gas
Para disociar un enlace de cualquier tipo necesitamos una energía llamaremos E y según Planck, E = h * f, por muy elevada que sea la frecuencia necesaria podemos trabajar en subarmonica por lo que para separar electrones o átomos, incluso enlaces nucleares solo necitamos aplicar una oscilación como las microondas, un magnetron y ya