Aire Caliente Vs. Aire Frio

¿Quisiera saber si el aire frio de un aire acondicionado se dirige a la parte de arriba o de abajo de una habitación? ¿Qué se va hacia arriba el aire frio o el aire caliente?

1 respuesta

Respuesta
Cuando calientas un gas, en este caso el aire, por la ley de gases su presión aumenta y como no está encerrado en un recipiente tiende a expandirse y eso hace que el empuje sobre él aumente y por tanto el aire caliente se va a elevar o ir hacia arriba
Para el caso del aire acondicionado como tiene un ventilador puede dirigir el aire frio en la dirección se desee