Ventilador auxiliar

Ayer compre un pc, pero lo hice por piezas y ahora lo estoy montando... Pero tengo un problema, en la tienda me recomendaron que comprara un ventilador auxiliar, porque según me dijeron, es bueno para que no se caliente el ordenador. Bueno, pues lo compré, el problema que veo ahora es que no se de que forma instalarlo, si de manera que el aire salga para fuera, o que vaya para dentro ¿? Ya se que es una pregunta tonta, pero es que en el ventilador no lo pone.

2 respuestas

Respuesta
Mucha gente pone dos, uno que mete aire y otro que lo saca, con uno (como tengo yo), la respuesta seria:
En mi caso. Yo tengo unoque saca aire, porque mi torre me permitió ponerlo justo arriba del todo, como por física el aire caliente tiende a subir, en este caso, lo pondría que sacara el aire caliente que sube.
Si lo vas a poner abajo, apie de torre, en cambio lo pondría que metiera aire frio, así empujaría al aire caliente renovandolo y este saldría por la salida de la fuente de alimentación o por la caja misma.
O sea, si puede ponerlo arriba, sacando aire, si ahs de ponerlo abajo metiendo aire.
Respuesta
Depende. Cada caja trae, normalmente, sitio para un mínimo de dos ventiladores.
Con el lateral de la caja mirando hacia ti.
1) A tu derecha (parte de dentro del frontal) en la parte inferior debería ir uno que mete aire en la caja (flechita para dentro).
2) A tu izquierda (parte de atrás de la caja) en la parte superior debe ir otro para sacar aire (flechita para fuera).
El razonamiento es que con dos ventiladores (con un también pero menos) creas una "corriente" de aire dentro de la caja, así el aire que va calentando circula por el pc y sale.
Sobre porque no crear al revés la corriente (meter por arriba y sacar por abajo) se suppne que el aire caliente sube, con lo cual al sacar el aire de la parte "superior" estaremos siempre quitando el más caliente...