Fancoil vs radiadores

Tengo que calefaccionar una habitación de 11.5 x4.10 mts por 4.00 mts en su parte más techo liviano paredes dobles viéndola desde arriba en el rincón superior izquierdo va un hueco de escalera caracol de 2.5x2.5 en el frente tiene un bow window de tres caras de 1.30xcara a los costados del mismo 2 ventanas de madera de 1.40x1.40 en las paredes derecha e izquierda dos ventanas iguales y en la paraed trasera 3 ventanas de 0.50x0.50
el calderista me recomienda un fancoil de 7.500kcalcolacado en el media de la pared trasera enfrentando al bow window
el ocupante de esa habitación no esta convenciodo
por la posible molestia del ventilador
que tire el aire hacia arriba y no "le caliente los pies"
¿Qué me cuentan al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Por medidas de la sala la mejor opción es un fancoil, dado que el aire caliente sube y el fancoil moverá e aire de arriba hacia abajo e impedirá que se estratifique en la parte alta, eso si hará ruido no excesivo pero hará ruido eso si debe colocarlo en la parte media de la pared, a unos 3 mts de altura amortiguara el ruid y yforzara el ayre hacia abajo.