Aceleración

Que tal eudemo, desearía saber si puedes resolver este problemilla: un cohete viaja en el espacio con una velocidad inicial de 400ft/s cuando repentinamente es acelerado hasta alcanzar una velocidad de 600ft/s. ¿cuál es la aceleración promedio? ¿Cuál es la distancia recorrida en este lapso de tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
El problema no se puede resolver con esos datos
Que el cohete sea ´´repentinamente´´ acelerado no me aclara mucho.
Si el hubiera sido ´´uniformemente´´ acelerado la velocidad media seria (400ft/s+600ft/s)/2=500ft/s ya que en el movimuento uniformemente acelerado la velocidad media
espacio/tiempo
Coincide con el promedio de la velocidad inicial y la velocidad final.
Esto se puede demostrar así
e=Vi.t+1/2 a t*t
e=(Vi+1/2 a.t)t
e=1/2(2 Vi+at)t
e=1/2(Vi+Vi+at)t
Pero Vi+at=Vf y entonces
e=1/2(Vi+Vf)t
e= (Vi+Vf)/2 .t
e=Vm .t
Vm=(Vi+Vf)/2
La distanci recorrida es igual al la velocidad media por el tiempo
e=500ft/s.t
Como no se dice cual es el tiempo se puede saber la distancia.