Problema físico: Un vehículo acelera a 2.9 m/s un una distancia de 30 m: ¿A que velocidad llega al final?

Un vehículo acelera a 2.9 m/s un una distancia de 30 m: ¿A qué velocidad llega al final?

2 Respuestas

Respuesta

El problema origina dudas de planteamiento... 2'9 m/s es velocidad no aceleración...

      ¿Podría explicar mejor la esencia del problema?

Es aceleración 2'9 m/s

a = 2'9 m/s^2

partiendo del reposo (Vo = 0),,,, con la cuarta ecuación se tiene

Vf^2 = 0 +2.a.e  = 2 x 2'9 m/s^2 x 20m  --->   Vf*2 = 116   --->  Vf = 10'77 m/s

Un saludo

Si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

Saludos, y …no olvide votar...

Saludos cordiales,

Respuesta

Si el 2.9 es aceleración debe escribirse

$$\begin{align}&a=2.9\,m/s^2\end{align}$$

que sin editor de ecuaciones se tiene que escribir así

a=2.9m/s^2

Yo solo recuerdo que me enseñaran las fórmulas 1 y 3 de la primera columna, las otras me las tenía que deducir y ahorraba memoria.

El vehiculo parte del reposo y desde el punto 0, luego su ecuación del espacio recorrido que sería

$$\begin{align}&s=\frac 12at^2+v_0t+s_0\\ & \\ & \text{se queda en}\\ & \\ & s=\frac 12at^2\\ & \\ & 30m=\frac 12·2.9m/s^2·t^2\\ & \\ & t^2 = \frac{60m}{2.9m/s^2}= 20.68965517s^2\\ & \\ & t= \sqrt{20.68965517s^2}= 4.548588261s\end{align}$$

Y sabiendo el tiempo vamos a la ecuación de la velocidad que en su forma general es

$$\begin{align}&v=at+v_0\end{align}$$

pero como vo = 0 se queda en

v = at = 2.9 · 4.548588261 = 13.19090596 m/s

El otro experto se confundió al poner 20 en lugar de 30.

Y eso es todo.