Dudas de física: densidades, energía en prensa hidráulica, edemas, organismos vivos, etc...

Me gustaría que me contestaras 10 preguntas de mi tarea, por favor:
1. ¿Por qué pincha una aguja y corta un cuchillo?
2.¿Es realmente constante la densidad de un liquido en toda su masa?
3.¿Por qué razón al cerrar una puerta violentamente se nota un golpe en las otras puertas y ventanas cerradas de la habitación y no en los demás objetos de ella?
4.¿Hay ganancia de energía en la prensa hidráulica?
5.¿La fuerza soportada por la pared de una vasija que contiene un líquidodepende de su capacidad?
¿6.Cuánta agua se derramará al fundirse un pedazo de hielo que pesa 50g y que está flotando en un recipiente lleno hasta los bordes?
7.¿Por qué los organismos vivos no son aplastados por la presión atmosférica?
8.¿A qué se debe la hinchazón de las piernas de las personas que por su profesión permanecen de pie todo el día?
9.¿A qué se debe la sensación de mareo que experimentan algunas personas cuando estando tendidas se levantan muy rápidamente?
10. ¿Es cierto que los cocodrilos comen piedras? ¿Con qué fin?
Si me las puedes contestar me serás de mucha ayuda.
Respuesta
TE contesto:
1. Porque la superficie de contacto es muy pequeña, y una pequeña fuerza provoca mucha presión. Es presión es la que produce el corte.
2. No, ya que un líquido no es completamente homogéneo.
3. Al cerrar una puerta violentamente se produce una onda de presión. Esta onda sí afecta a todos los objetos. Sin embargo, solo afecta a los objetos que puedan moverse bajo esa presión, como son el resto de puertas. Estas se mueven y producen un golpe.
4. La energía siempre es constante, por lo tanto no hay ganancia nunca.
5. La fuerza depende de la altura que alcance el líquido dentro de la vasija, por tanto sí depende de su capacidad.
6. 50 g de agua exactamente.
7. Porque es una presión gaseosa. Los seres vivos tienen una presión interna debido a que son corpóreos, que compensa la presión atmosférica.
8. Al estar de pie, la sangre tiende a bajar hacia las piernas (debido a la gravedad). Circula con más dificultad desde las piernas hacia arriba (contra la gravedad) por tanto las piernas se hinchan.
9. Al levantarse rápidamente, todo su cuerpo sufre una fuerza de inercia hacia abajo. La sangre también sufre esa fuerza y tiende a bajar, a alejarse del cerebro. De ahí la sensación de mareo, al faltar sangre en el cerebro por un instante.
10. Los cocodrilos comen piedras para poder hundirse en el agua y pasar desapercibidos. Si no comieran piedras, flotarían y serían visibles a sus presas.