Dilatación térmica

Ok si me pudiera ayudar a entender este proceso lo que vendría siendo en fluidos sólidos y gases ya que necesito hacer una exposición y no lo entiendo bien ha y si me pudiera decir un experimento sencillo para yo aplicarlo en la exposición
Respuesta
Primero: perdona por la demora, pero mi horario es medio complicado.
El proceso es bastante simple: la materia tiende a dilatarse con el aumento de temperatura. Es por eso que las vías del ferrocarril no pueden quedar una pegada a la otra, sino que debe dejarse un espacio para que se dilaten, lo mismo los puentes.
Si quieres hacer un experimento, es preferible que lo hagas con un gas, porque en los gases se aprecia más la dilatación. ¿Cómo? Esa es otra historia. Yo lo haría con un globo, pero tienes que tener cuidado de no exponerlo a una llama ni nada. Te aconsejaría enfriarlo con hielo después de inflado y luego dejar que se caliente a la temperatura ambiente. Creo que eso debiera resultar.