Ayuda

Por favor necesito saber si lo que he hecho esta bien.
1. Un auto viaja con rapidez promedio de 8 m/s durante 60 s y luego su rapidez promedio resulta ser de 20 m/s durante los siguientes 60 s. Determine la rapidez promedio para el viaje total de 120 s.
d1= 8 *60= 480m d1 + d2= 1680m
d2 = 20*60 = 1200m d/t = 1680/120 = 14
2. Un avión de 10,000 kgs requiere 20 segundos y 400 metros de pista para despegar. Su velocidad al instante del despegue es de ___ y sus motores son capaces de un empuje de _____ newtons.
V= 400/20=20m/s a= 20/20 = 1
F= 10,000*1= 10,000 N
3. ¿La posición de un objeto está dada por el vector . 1? Ofrezca los vectores de desplazamiento, velocidad y aceleración para t = 5 s.
2? ¿Hay algún instante en que el objeto esté en reposo?
¿3? Si la masa del objeto es de 10 kg, ¿debemos suponer que sobre el objeto actúa una fuerza F =?
1. A. (-5 (5))i + (10(5))j + 7(5)-3(5^2)) k
-25i + 50j + -40k
b. (-5i) + (10j) + (7 ? 6t) k
-5i + 10j + -23k
c. =6
2. -5 + 10 +( 7- 6t) = 0
-5 + 10 7 ? 6t = 0
12 = 6t
2 = t
3. F= m*a
F = 10*6 = 60N
4. Un carro magnífico puede avanzar o frenar con aceleración máxima de ±10 m/s2. Resulta que Pepe viaja a 29 m/s en su carro magnífico cuando vé que se pone amarilla la luz del semáforo que se encuentra a 51 m. El tiempo de reacción de Pepe es de 0.5 segundos. La luz amarilla está encendida durante dos segundos y la intersección que tiene delante es la de un expreso de 21 m. De ancho. ¿Qué debe hacer Pepe?
X = V inicial * t +1/2at^2, donde v = 29, a= +- 10 y t = 1.5
43.5 + 11.25= 54.75Si va con una aceleración de +10 a este no le da tiempo a pasar la luz amarilla, o sea al pasar esta estará roja.
43. ¿5? 11.25 = 32.25, entonces este debe detenerse o sea frenar. Este tendrá el tiempo suficiente para hacerlo.
5. Un venado es capaz de acelerar desde el reposo hasta su velocidad máxima de 25 m/s en una distancia de 50 m. Luego de alcanzar esa velocidad, la puede mantener durante largo tiempo. Un leopardo puede acelerar desde el reposo hasta su velocidad máxima de 30 m/s en una distancia de 60 m, pero solo puede mantener esa velocidad durante 4 s. ¿Cuan cerca del venado debe encontrarse el leopardo para cazarlo?
Leopardo ? D = vt venado d= 25*4 = 100
d= 30*4 =120
Durante el transcurso de lo 4 s el leopardo se comerá al venado, en t= 3.33 el leopardo estará a punto de comerlo..
6. Considere la situación ilustrada y determine:
a. La velocidad a la que se lanzó la bola.
b. Su tiempo de vuelo.
c. El vector velocidad de la bola en el instante de tocar el suelo.
Si la velocidad inicial de la bola fuese el doble, la distancia horizontal recorrida habría sido ______, y el tiempo de vuelo habría sido ____ .
7. Se observa que una caja de 10 kg desliza con velocidad constante de 2 m/s por un plano inclinado a 30°. La fuerza de fricción entre la caja y el plano es _____ .
Tengo dos opciones :
1. Tomando en consideración el peso. 2. Sin el peso
v ? Mg sen 30 = F 2 sen 30= 1 N
2 ? 100 sen 30 = F
- 48 = N
8. Al llegar al planeta POR (que no tiene atmósfera), dejamos caer una bola de 100 g desde 10 metros de altura, y notamos que le toma 2.2 segundos llegar al suelo. ¿Cuánto pesa la bola en la superficie de X?
y= 1/2gt^2 t=raiz cuadrada de (2y/g) = 2.2s
g= y/1/2t^2 v= 4.55m/s
g= 4.13
9. El tren A viaja a 25 m/s cuando su conductor vé al último vagón del tren B, a 200 metros, que viaja a 15 m/s en la misma dirección de A sobre los mismos rieles. El conductor de A aplica los frenos, ¿causando una aceleración constante de? 1 m/s2, mientras B sigue con velocidad constante. (a) ¿Chocarán? En caso afirmativo, ¿dónde? (b) En una misma gráfica, dibuje las posiciones del frente de A y de la parte posterior de
B.
Tren x= vfinal^2 ? V inicial^2/ 2ª= 312.5 , así que 200 + 312.5 es la distancia en la cual el tren frena, esto es v= 0
t= v/a = 25s
Carro t= d/v = 34.166, este es el tiempo que le toma al carro chocar con el tren.
10. Luego de apagar el motor de una lancha, ésta queda con aceleración contraria a la dirección del movimiento, y directamente proporcional al cuadrado de su velocidad en cada instante (dv/dt = -kv2). Demuestre que:
a.) La magnitud de la velocidad v al tiempo t, luego de apagado el motor, está dada por
1/v = 1/vo + kt; donde vo es la velocidad del bote al instante t=0 en que se apagó el motor.
b.) la distancia x viajada en el tiempo t es x=(1/k) ln(vokt+1).
c.) La velocidad al cabo de viajar una distancia x es v= vo e-kx.
Como un ejemplo numérico, suponga que se apaga el motor cuando la velocidad es de 6 m/s; la que disminuye a 3 m/s en t=15 s. Determine
d.) El valor numérico de la constante que para esta lancha en particular.
e.) La aceleración en el instante en que se apaga el motor.
Este ejercicio no lo entiendo pregunto. Sera posible que me de una idea de cómo empezarlo o de cómo utilizar la información que se me da. ¿No se para que es la k. Sera este un ejercicio para descomponer o es de los que tengo que derivar?
11. Se coloca una caja de 10 kg sobre una rampa inclinada a 30°. Se observa que al cabo de 3 segundos, la caja desliza a 7 m/s. ¿Hay fricción entre la rampa y la caja? ¿Cuánta?
En este ejercicio lo que no se es si ahora el plano no esta inclinado. Asumo que tengo que descomponer. Por favor ayúdeme a analizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila, ya te respondí =)