Tipos de validaciones

Hola, tengo un pequeño problema yo trabajo en el área de validaciones solo que me están pidiendo que haga protocolos con los tipos de validaciones (prospectiva, concurrente y retrospectiva), me gustaría saber si tu tienes alguna bibliografía en la que me pudiera basar para realizar estos protocolos y todo esto pues es para facilitar el trabajo, otra cosa más también me pudieras recomendar un libro en donde puedo ver como puedo controlar más el proceso (SPC), te lo agradecería bastante GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Colega mira bibliografía si existe mucha y si tengo algo que te puedo proporcionar, de entrada te puedo decir que si puedes encontrar el libro de Agalloco "pharmaceutical validation" te ayudaría mucho, Sobre el control estadístico de procesos igual te recomiendo el libro Understanding Statistical Process Control de Donald J. Wheeler, es el que se me hizo más entendible, de todos,
De estos dos temas tengo algunos artículos que te pueden ayudar, te recomiendo me escribas a [email protected] ya que por aquí no puedo anexar archivos.