Test de recuperación

Hola Omayoral, quisiera saber en que consiste el test de recuperación de salas limpias y donde puedo encontrar información oficial sobre esta prueba.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno la prueba de Recuperación tiene dos objetivos
1) ¿Saber cuánto tiempo dura tu CL en condiciones? ¿Aceptables? O dentro de parámetros una vez que haya fallado el sistema de HVAC.
2) Saber cuanto tiempo dura tu sistema de HVAC en recuperar las condiciones dentro de parámetros cuando es encendido o restablecido.
Debes evaluar tanto las partículas viables (Microbiológico) como las No Viables.
Esta información es muy importante conocerla, ya que con esto sabes la capacidad de tu sistema para mantener o recuperar las condiciones aceptables, cuando sucede una falla del sistema.
El estándar FS209E y la serie de normas ISO 14644 Cleanroom Classification Stand, Mencionan la importancia de realizar estas pruebas en especifico la ISO ISO 14644-3:?, clause B.13.
A tus ordenes [email protected]