Esclusas

Omayoral quisiera que me aclares una duda, las salas de fabricación de sólidos(tableteado, granulado etc), aparte de ser segregados necesitan tener esclusas necesariamente o con un buen sistema de aire y balanceo de las presiones diferenciales se puede evitar la construcción de esclusas.

1 respuesta

Respuesta
Wjara, es interesante tu pregunta, mira realmente la razón de ser de las esclusas es para evitar la contaminación de una área con clasificación de menor calidad a otra de mayor calidad cuando hay un paso de material o de personal; es decir cuando pasas de una área clase 10,000 a un clase 100 regularmente debes integrar una esclusa, para garantizar que no haya un contaminación de la área más critica, estoy de acuerdo contigo que con un sistema de aire diseñado para que no sucediera esta contaminación podría ayudar, pero el problema será cuando te realicen una auditoria, los inspectores te van a cuestionar mucho el no haber considerado eslusas para estas actividades, Te aconsejo que las consideres.
Para cualquier cosa estoy a tus ordenes [email protected].