Tratamiento para el hirsutismo

Tengo vello en la cara, sobre todo en las patillas y en la barbilla y mirando en internet creo que se llama hirsutismo, me gustaría saber a que médico tengo que ir y que tratamiento he de seguir para que se me quite
Respuesta
El hirsutismo es crecimiento excesivo de vello en mujeres - sobre todo en partes dónde las mujeres no solemos tener pelo. Puedes ser causado por algunos medicamentos, tambi¡En por cambios hormonales en el cuerpo - aumento de testosterona (hormona masculina) en el cuerpo. Una de las causas puede ser también el ovario poliquístico. Pero también hay muchos casos que el exceso de vello no tiene ninguna explicación relevante.
¿Podrías darme más información sobre ti? ¿Qué edad tienes? ¿Qué tal tus reglas? Son regulares, dolorosas, sin dolor, ¿cuánto tiempo duran? Es solo por saber si tienes algún síntoma del ovario poliquístico.
Habla con tu médico de cabecera. Supongo que te mandará una analítica (para ver que tal andas de hormonas), es probable que te mande también al gine. Si tienes problemas menstruales, lo más probable es que te haga una eco transvaginal para ver bien los ovarios. En muchos casos la causa de hirsutismo son quistes en los ovarios. También podrías consultar con un endocrinólogo, pero lo dicho, te aconsejo ir primero a tu médico de cabecera, el/ella seguro que sabrá que hacer.
Suerte!