Iso 9001:2000

¿Qué Beneficios cuantitativos se obtiene al implementar la ISO 9001:2000 en una organización?
¿Cuáles son?
¿Qué son los costos de No Calidad?

1 respuesta

Respuesta
Son muchos los beneficios de montar un sistema de gestión de calidad, entre varios enumero los siguientes:
- Eliminar los reprocesos.
- Participación activa del personal.
- Posibilidad de medir la gestión general de la empresa.
- Mejoramiento de la imagen ante los clientes.
- Análisis de fallas.
- Fomentar planeación de actividades.
- Mejoramiento continua en todos los procesos.
- Reducción de costos de no calidad: Son los costos adicionales que se presentan en las organizaciones, cuando se debe repetir un procesos, cuando se debe corregir, cuando hay desperdicios, en general cuando se presentan costos por la fallas causadas por la falta de planeación o de control.
Esto es apenas un pequeño resumen, si quieres saber más, puedes consultar las siguientes páginas
http://www.euskalit.net/calidad_total/principios.htm
http://www.romarsa-calidad.com