Determine la función específica de los costos totales

  1. En la fabricación de un producto, los costos fijos por semana son de $4000. Si la función de costo marginal es:

$$\begin{align}&CM=0.003x2-0.4x+40\end{align}$$

En donde x es el numero de unidades que se fabrican. Determine la función específica de los costos totales y determine el costo total de fabricar 1000 unidades en una semana

1 Respuesta

Respuesta

A partir de la función de costo marginal, para hallar los costos debes integrar dicha función, por lo que

CT(x) = 0.001x^3 - 0.2x^2 + 40x + C

Los costos fijos ocurren cuando no haz producido ninguna unidad (x=0), o sea que te da el valor de la constante

CT(x) = 0.001x^3 - 0.2x^2 + 40x + 4000

El cálculo para fabricar 1000 unidades te queda de tarea

Salu2