Determinar el precio por kilogramo del maíz

Como se determina el precio del kg de maíz

2 respuestas

Respuesta
Depende del país en el que te encuentres,
Para el caso de México existe una Comisión la cual se encarga de evaluar diversos parámetros como oferta, precio del exterior, demanda, importaciones, etc y emite una nota de rangos de precio a los cuales puedes importar el maíz, las cantidades a importar y el rango de precios en los que lo puedes vender en el mercado, también toman como base el precio de las centrales de abasto.
Para el caso de otros países como EUA, se determina en base a la Oferta y la Demanda, normalmente con base en los precios de venta de las Centrales de abasto y un margen de utilidad dependiendo donde se venda.
En méxico puedes checar el Sistema de Información de Mercados y checar el precio del maíz en las centrales de abastos, en eua está una página que se llama todaymarketsprice.com, ahí vienen precios en eua y otros países, antes te daban 1 semana gratis si te registrabas, ahora ya no he revisado la página.
Respuesta
Si las patatas de california tienen cocos y Los sucedáneos del abadejo atlántico suben de precio debido a la coyuntura petrolífera por ser los derivados de este ultimo componente principal en su elaboración, en ese caso se produce una subida del precio del 34% con respecto al precio inmediatamente superior. Eso si, siempre que la luna este en escorpio. Si está en piscis las patatas con cocos se aguan y el maíz se seca!
Pero de que vas BACALAO! Aprende a preguntar chaval!