Busco información para un ensayo del colegio sobre el desarrollo económico en país subdesarrollado

Necesito una respuesta contundente sobre "como lograr el desarrollo económico en los países aun no desarrollados"
Es para un ensayo que me pidieron en el colegio, por favor responder.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay una respuesta clara y contundente a esa pregunta. Hay muchas "opiniones". Si quieres te doy la mía en las mínimas palabras posibles. Pero ten en cuenta que solo es mi opinión y puede (no es que pueda, seguro que más de uno y de dos están en contra) que no sea compartida por los demás. Ademas te doy la idea de una manera muy general estaría muy bien que tu la trabajaras un poquito más.
Para mi, y hasta donde llega mi entendimiento, la solución al "problema" del subdesarrollo pasa en primer lugar por definir claramente lo que significa "desarrollo" y "subdesarrollo" en relación a cada país.
Esta idea, una vez definida, debe ser aceptada por las personas a las que afecta, para que sean ellas mismas las que con su propio esfuerzo realicen los ajustes necesarios en sus economías para lograr "desarrollarse".
Claro está que la consecución de este objetivo debe ser apoyada desde el exterior por las naciones con capacidad de hacerlo. Solidaridad Internacional podríamos llamarlo. Y no hay que olvidar tampoco el medio en el que ese "desarrollo" debe producirse. Esto es, el "desarrollo" debe ser autosostenible.