¿Cómo hago para saberq que es la tasa de interés?

Quiero saber que es la tasa de interés según keynes, pues tengo una exposición y no se en si que es pues soy estudiante de contaduría y no entiendo muy bien ese concepto.
Gracias al que sepa esto me saca de dudas

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero quiero decirte que lo que hace Keynes, como bien lo menciona en el titulo de su obra principal, es generar una teoría general tanto del "interés" como de "la ocupación" como del "dinero"; pero básicamente éstas tienen la forma básica de ser una critica a las teorías clásicas de estas cuestiones. Específicamente a las de Marshall y Pigou, y los que siguieran esta corriente, pero tomando a ellos como principales exponentes. Respecto a la ocupación su embate es más contra Pigou, respecto al interés más contra Marshall. Bueno, ello como introducción al tema.
Específicamente respecto a la teoría del interés en Keynes (en forma de critica a la teoría tradicional) no te puedo decir mucho. Es decir te puedo decir lo que sé, pero ello no esta exento de errores, asique, "tomalo con pinzas".
Keynes critica a las teorías del interés hasta el momento existentes por considerar la "tasa de interés" como aquel precio que iguala la oferta con la demanda de "fondos para invertir", siendo ambas solamente funciones de la tasa de interés. Le dan alguna importancia al nivel de ingresos (produccion/PBI/etc), pero mínima considerada a la que le da Keynes. Es decir, estiman que "dado un nivel de ingresos" que determina cierto ahorro, el interés es aquel factor que iguala demanda y oferta de montos para invertir; sin darse cuenta de la relación entre tasa de interés e ingreso.
Keynes, por otro lado, en su teoría del interés da importancia a otras categorías, a saber:
1)La demanda sigue guiada por la demanda de fondos invertibles, en Keynes: "la eficencia marginal del capital"