Evaluación de Impacto Ambiental

Hola. Alguien me podría poner un ejemplo de evaluación de impacto ambiental positiva. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con EIA positiva supongo que te refieres a que el impacto producido por la acción o proyecto es un impacto beneficioso.
Entendiéndolo así una EIA positiva serían, por ejemplo, un proyecto de reforestación, un proyecto de restauración paisajística, de introducción de fauna autóctona para su recuperación, etc.
El caso quizás más común es el de las reforestaciones (siempre que sea con flora autóctona y bien realizada) acompañan a los proyectos de explotación de canteras o los proyectos de vertederos. De modo que, cuando en ambos casos cesa la actividad ( cantera o vertedero son abandonados) es obligatorio que estos proyectos tan impactantes contemplen esta fase de abandono con un Plan de Reforestación o bien, un Plan de Restauración Paisajística u otro tipo de plan similar para intentar volver a la situación inicial o lo más cercana posible a ésta. Estos planes también son sometidos, junto con el resto del proyecto a EIA.