Ayuda para resolver problema con acumulador solar de agua de una casa

Supóngase un acumulador solar cuya capacidad coincide con el consumo diario de los habitantes de la casa. En el caso, muy frecuente, de que la temperatura del agua acumulada t1 sea superior a la temperatura normal de consumo tc, ha de mezclarse con el agua fría de la red de distribución, a fin de lograr una temperatura de uso igual a tc. Supóngase que es al finalizar el día (cuando el acumulador se encuentra a una temperatura igual a t1>tc) cuando se efectúa la totalidad del consumo. Demostrar que, una vez efectuado el mismo, la temperatura del agua en el acumulador habrá disminuido en una cantidad igual a la diferencia entre la temperatura de uso tc y la del agua de la red tR.
Respuesta
Tengo unas cuantas dudas respecto el problema que me presentas:
. ¿He de suponer que tus colectores solares me proporcionan una energía constante durante el día? ¿O tienes la curva de rendimiento del col.lector?
. Para obtener una temperatura mayor que la de consumo, en la mayoría de casos te encontraras con que el agua que recirculas del acumulador al circuito primario de placas se va enfriando, por lo que generalmente se utiliza esta energía como suplementaria y que puede llegar a cubrir toda la demanda en algunos meses del verano.
Mírame a ver si me puedes dar datos `más precisos y te daré mi opinión.
Siento no poderte ayudar por el momento