Normativa o indice de calidad de agua y aire

Me gustaría que me contestara las siguientes preguntas.
1.¿Cómo se mide la calidad del medio ambiente urbano?
2.¿Algunos objetivos para mejorar la calidad de las aguas?
3.¿Cuáles son los limites establecidos para lograr la calidad del agua y aire?
Blanca
Honduras

1 respuesta

Respuesta
1-La calidad del medio ambiente urbano ( supongo que te refieres a la cvalidad del aire) se mide a través de unas redes de estaciones de medida de la calidad del aire. Son unas especies de cabinas que disponen de una serie de instrumentos de medida de los contaminantes que definen la calidad del aire. Estos contaminantes dependen de las normativas aplicables a la zona en cuestión, pero suelen ser :ozono, partículas en suspensión, SO2, monóxido de carbono y NOx . Debes mirar la legislación sobre calidad del aire de tu zona para saber exactamente los parámetros (o contaminantes)que se miden.
2-Los objetivos para la calidad del agua, dependen del uso al que vaya destinada. Es decir, si es para agua potable deberá cumplir una serie de requisitos ( propiedades físico-químicas) más estrictos que si el agua va a ser destinada a riego, procesos industriales, etc. estos requisitos, al igual que en la anterior pregunta, depende de la legislación aplicable ala zona donde vivas.
3-De las anteriores respuestas se deduce que debes mirar la legislación aplicable a la zona donde vivas para conocer los límites establecidos. Para ello, en GOOGLE puedes buscar la legislación ambiental de la zona de honduras a la que pertenzcas.