Agua ¿Potable?

Amigo "marcp": ¿Cómo se procede para conseguir un análisis de potabilidad del agua DENTRO de una comunidad de vecinos? Hemos consultado a la consejería de nuestra comunidad autónoma, al ayuntamiento y al organismo responsable (Canal de Isabel II), y al parecer nadie se hace cargo de estos temas, pues se supone que el agua es perfectamente apta para el consumo a la entrada de la finca (hasta donde es su responsabilidad según dicen).
A partir de la instalación de un grupo de presión la turbidez del agua a la salida de los grifos es preocupante.
¿Debemos acudir a una empresa privada?
Si hay residuos, metales, bacterias, etc., ¿debemos denunciar a la empresa instaladora? ¿Ante qué organismo?
Agradeceremos cualquier orientación o sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
Como el agua de abastecimiento público se controla diariamente, el problema puede estar en la instalación del grupo de presión, que como es propiedad de la comunidad de vecinos, deben avisar a la empresa que la instaló, es decir, es responsabilidad de la empresa instaladora.
El primer paso sería avisar a dicha empresa para que revise la instalación y, si se niega a solucionar el problema se puede denunciar ante las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, que tienen equipos de abogados especializados en este tipo de quejas ante empresas privadas.