Elaboración de variables para proyecto de investigació

Debo elaborar dos variables dependiente y dos independientes para mi trabajo de investigación que consite en:
Caracterpisticas ecológicas de de una región, clima. Topografía, evoloción poblacional, alteraciones del medioambiemte, cultivos y recusrsos hídricos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, siento el retraso en responder. He estado de viaje y es ahora que acabo de leer la pregunta.
Para responderla me gustaría que me diera algo más de información. Cuando se refiere a variables dependientes e independientes, ¿a qué se refiere exactamente? Y, estas variables, ¿deben tener relación con los elementos que me enumera a continuación?