Problemitas de trigo por favor ayuda

El tema es representación de funciones
El enunciado dice así! T lo agradecería mucho! Estoy en grandes aprietos
identifica la variableindependiente y dependiente en cada una de las siguientes funciones luego representalas como expresión algebraica
El costo de cierta cantidad de barriles de petroleo, si cada barril de petroleo se cotiza a 65 dolares.
El área determinada por una circunferencia, si es el producto de p por el cuadro de su radio r.
La cantidad de bacterias en un cultivo según el tiempo transcurrido
La velocidad constante de un automóvil en función de su desplazamiento al cabo de 3 horas.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo poner las representaciones gráficas, ya que este editor no permite dibujar ni incluir imágenes que no estén en la web.
El costo de cierta cantidad de barriles de petroleo, si cada barril de petroleo se cotiza a 65 dolares.
y: Variable dependiente - el costo de cierta cantidad de barriles de petroleo
x: variable independiente - número de barriles
función: y=65x
El área determinada por una circunferencia, si es el producto de p por el cuadro de su radio r. (no entiendo esta expresión, hay algo que falta o no está bien)
La cantidad de bacterias en un cultivo según el tiempo transcurrido
y: variable dependiente - cantidad de bacterias
x: variable independiente - tiempo transcurrido
función: y=n^x donde n es la velocidad de reproducción
La velocidad constante de un automóvil en función de su desplazamiento al cabo de 3 horas.
y: Variable dependiente - velocidad media
x: variable independiente - km desplazados
función: y=x/3