Digestión anaerobia y lodos

Hola!
¿Quería preguntarte si sabes un tema específico sobre digestión anaerobia, más bien sobre lodos anaerobios, en muchas partes se indica que el lodo fue alimentado, por ejemplo, con 200 gDQO/mgSSV (en inglés sería gCOD/gVSS), no entiendo a qué se refiere exactamente o es sólo la medida de la concentración del lodo? Según lo que busqué, dice que el grupo de colonias microbianas que participan en la digestión anaerobia se expresan como Sólidos Suspendidos Volátiles (SSV o VSS) se encargan de degradar la materia contaminante del efluente a tratar y eso se expresa como Demanda Química de Oxígeno (DQO o COD), pero no se como interpretar los gDQO/mgSSV-
Ojala puedas ayudarmeeeeeeeeee
Muchas gracias!
FTR

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, para que te hagas una idea a groso modo del asunto, la DQO es la cantidad de alimento y MLSS o VSS(volátiles) la cantidad de bichitos y sólidos.
Por lo que esa relación DQO/VSS se representa la cantidad de alimento en comparación con la cantidad de bichitos y sólidos que hay. En sólidos se entiendo tanto los bichitos como la comida, es decir, el medio sólido.
Como bien dices, nos da una idea de la relación entre sustrato y la comunidad de microorganismos.