Diseño biodigestor

He realizado unos ensayos de biodegradabilidad para producir biogás. Han sido en botellas de 1 litro en sistema discontinuo (batch), ahora que ya tengo resultados, quiero diseñar un reactor, pero éste debe ser sistema continuo. Mi duda es cómo utilizo los parámetros y dimensiones de mi 1er ensayo para diseñar este reactor continuo. ¿Existe algún documento que puedas recomendarme o ayudarme tu directamente?
Respuesta
Un gusto,
lo que vas a encontrar en documentación es muy generalizada, estos sistemas como todos los sistemas de ingeniería hay que calcularlos en base se su producción y capacidad, teniendo en cuenta todos los factores de riesgos posibles, de ahí en más significa una trabajo en proyecto que funcione... busca documentación en referencia a sistemas hidráulicos por ejemplo, si te interesa la empresa dispone de este profesionales para realizar estos proyectos y ademas de mantener la confidencialidad del sistema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
escribile a [email protected]
Ella quizás pueda orientarte mejor. Se llama Marta Bargiela.
Respuesta
Pues así a primera vista, te preguntaría cuales son los parámetros que has usado para este diseño piloto.
Yo diría que lo más básico que necesitas es:
Calidad de las aguas (DQO, DBO, TSS, QUE,...)
Tiempo de residencia hidrauliuco(TRH) (durante cuanto tiempo va a estar el agua en el biodigestor hasta que salga)
Volumen*
Caudal*
*Relacionados con el TRH, Q=v/t
Temperatura (necesitas mantener una temperara constante dentro del biodigestor, ya que algunas bacerias presentes en el, son muy sensibles a los cambios de Tº
Por otro lado, deberías conseguir de alguna forma fango de biodigestor (en alguna EDAR), así te será mucho más fácil copmenzar a usar la planta piloto...
Yo empezaría con establecer un caudal y una calidad del agua, y a partir de ahí empiezas a mirar distintos parámetros del agua, y irás viendo si te falta o te sobra m.o, o si tienes algún otro problemilla de Tº... es todo un reto.
Muchos ánimos!