Cambio de color en reactor de EDAR

Hace un mes te hice una pregunta sobre la depuradora de una empresa de embutidos.
Siguiendo tus consejos, programe el aireador 15 minutos en marcha, 15 parado.
Aparentemente todo funciona mucho mejor, ni siquiera huele mal.
Lo único que he notado es que ha cambiado el color del agua del reactor y del clarificador, antes era negra y ahora es de color marrón, no se como explicar, como color arcilla.
¿Esto es normal? ¿Significa qué la planta esta funcionando?, ¿O por el contrario es que algo va mal?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, un color marrón del fango significa que la materia orgánica (contaminación) del agua se está depurando de forma aerobia, es decir, que las bacterias que depuran usan el oxigeno que le suministras por los aireadores (mezclado con el aire), y es un buen signo de funcionamiento del proceso. También deberás notar que el fango despide un olor característico a "tierra húmeda", como buen signo de depuración.
Gracias por seguir mis consejos, es una satisfacción para mí.
Muchas gracias.Es una suerte poder consultar con gente que te pueda ayudar en estos campos en los que la información es escasa, o al menos difícil de obtener.