Ayuda con Medio Ambiente!

Hola soy de una localidad de Santa Fe Argentina, y quiero saber con respecto a las tosqueras...
Me refiero a fosas enormes que son realizada para extraer tierras, para distinto uso. En este caso, la tierra fue ocupada para levantar las vías de una autovía en construcción.
El problema es que ahora, lo están utilizando para relleno sanitario. O sea que; el municipio de acá, lo utiliza para tirar la basura. El tema es que no se ha echo ninguna aislación con el piso. Eh visto en otros lugares que ponen una lona para cubrir la fosa y después tiran basura y cada tanto una camada de tierra, pero acá nada.
Esta fosa o tosquera, tiene varias hectáreas, y supera los siete metros de profundidad.
¿Pregunto?... ¿Pude traer algún problema a futuro? ¿Causa algún impacto ambiental?
¿Qué se puede hacer?
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
te pregunto... ¿el sitio del cual me hablas es un relleno sanitario oficial o es simplemente un sitio donde la gente tira basuras por que quiere?.
Por otro lado, claro te confirmo de que los Rellenos deben ser Impermeabilizados, es decir, eso que me dices de la Lona, es lo que se llama impermeabilizar, lo cual sirve para que nada se filtre a la tierra, como líquidos residuales.
Claro que puede causar impactos ambientales y no necesariamente en un futuro, en pocas semanas esto empieza a ser un impacto, mira la basura produce líquidos residuales que son supremamente perjudiciales, tóxicos y contaminantes, ellos se filtran en la tierra y afectan las fuentes de agua subterráneas y en algunas poblaciones esta agua es usada para el consumo humano, donde traería serias consecuencias a la salud humana.
Por otro lado, las basuras también generan GEI (Gases de Efecto invernadero), que contribuyen al calentamiento global y son AUN MÁS dañinos si la basura es QUEMADA.
Todo ese material en putrefacción y descomposición, no solo producen malos olores en la zona, sino que los mosquitos y enfermedades graves pueden proliferar en la comunidad, en especial a los niños pequeños.
Bueno, lo que se puede hacer, ya es cuestión de la legislación, de las leyes de tu país, mediante las cuales puedes colocar alguna demanda o petición, no c, es dependiendo a tu país y así la parte encargada del medio ambiente en tu país del gobierno, ya sea el ministerio de medio ambiente, secretaria ambiental, no c, toma cartas en el asunto y pone las normas respectivas o convierte en si al relleno como uno oficial y con todas las normas.
Mira este enlace, como debe ser un relleno:
http://www.guerreroaldia.com/wp-content/uploads/2009/11/relleno-sanitario.jpg
Espero que halla sido útil y si tienes alguna otra duda puedes consultarme nuevamente o cerrar la pregunta
Hola, disculpá la demora...
Este relleno, no es algo legal... ¿No se si me explico?.
Si bien pertenece a una comuna (municipalidad), la cuál es la encargada de tirar la basura en dicho lugar, No significa que tengan la autorización correspondiente!
Pero en fin! Son parte de un gobierno de turno y como sabrás las leyes no los toca así nomas!
Se te agradece el comentario, y disculpá la demora... bye bye