¿Ciencias ambientales o Bioquímica?

Soy Mario un estudiante que acaba de terminar 2º de bachillerato de ciencias y tecnología, con buena nota en todo, pero en química la verdad que no tanto ( un 6 ) porque, aunque me gusta, no consigo sacarlo con la nota que yo quisiera.
He decidido que iré a estudiar a la universidad de Castilla la Mancha de Toledo.
Lo que no tengo claro aún es cual de estos dos grados estudiar (Ciencias ambientales o Bioquímica).
Si alguien me puede aconsejar cual tiene más futuro, mejores salidas profesionales, salario, etc.
Respuesta
Bueno mario, me siento algo identificado con tu caso, en el sentido de que me pregunté mucho sobre mi futuro laboral, ya que estudio "Admnistracion del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales" que es un grado que dura 5 años y es muy completo, mi decisión fue más tomada por mi pasión hacia las ciencias ambientales, pero en realidad la oferta laboral no esta nada mal, no es muy evidente, porque en la vida cotidiana no te das cuenta, pero si gana más terreno cada vez.
Por otro lado a mi tampoco me ha gustado la química, de verdad que es muy molesta, lo entiendo, así que esta seria otra razón para que no sigas la BIOQUÍMICA y te encamines por las CIENCIAS AMBIENTALES.
Para profundizar un poco más sobre la oferta laboral de las ciencias ambientales mira:
-En algunos países la legislación obliga a las grandes industrias a tener oficinas ambientales, en las cuales trabajan los profesionales en esta temática
-También en los ingenios azucareros los profesionales del ambiente cumplen un papel muy importante para llevar con sostenibilidad los procesos
-También la educación ambiental en las escuelas, colegios, universidades, etc, se esta convirtiendo en una asignatura indispensable
-También en los gobiernos, ahora ya vemos ministerios del medio ambiente, y en colombia, por ejemplo, para cada municipalidad hay oficina ambiental de su alcaldía. En fin, las oportunidades son buenas y variadas.
Un profesor, que era ingeniero eléctrico, es decir, no es precisamente un expertos en temas ambientales, nos contaba que cada día el tema ambiental, se hace mucho más importante en cada medio, es decir, día a día nos estamos dando cuenta que el medio ambiente necesita ayuda urgente y los profesionales del medio ambiente estarán allí para trabajar por el, en cambio, el Bioquímico, sabe del tema, pero no es un experto de ello y por lo tanto su participación seria escaza o nula.
Si tienes otra duda o quieres alguna explicación, puedes pedirme la aclaración.
Muchas gracias! La verdad es que yo me inclino más a estudiar ambientales.
Desde hace unos años siempre he querido estudiar la carrera de biología, lo que pasa es que mucha gente me ha dicho que no lo haga porque no tienen trabajo o trabajan dando clases ...
También tenía el miedo de las salidas con Ambientales ya que cuando busco en internet información y opiniones lo único que encuentro casi siempre son cosas negativas del tipo que no tiene salidas, tienen más prestigio otras carreras más especializadas o cosas de ese tipo y la verdad que desaniman bastante ...
Es cierto, concuerdo contigo Mario, a m también cuando tomé la decisión de estudiar esta carrera, ¿muchas personas me dijeron que eso que era?, ¿Qué si con ello ud puede trabajar? Y bueno, al final lo hice por opción y pasión personal. Por que ademas, estudiar algo que no te gusta, difícilmente tendrás éxito en ello.
La biología, en si, es muy chevere, es exigente pero si hablamos de oferta laboral, esta mejor posicionado un profesional de las ciencias ambientales, ademas las ciencias ambientales tienen biología y algo de química ambiental, que no es muy complejo que digamos. La oferta laboral de un profesional en las ciencias ambientales, va muy de la mano de el país, por que mira por ejemplo en los países iberoamericanos, muchos de ellos tienen muy buenas legislaciones, corporaciones, ONG's y organizaciones ambientales, que es trabajo para nosotros los profesionales del medio ambiente.
Entonces, la decisión es tuya, apoyo ciegamente las Ciencias Ambientales y creo que no es un salto al vacío, por el contrario, es algo maravilloso, apasionante y gratificante.
Bueno, finalmente me alegra haber sido una guía para tu decisión.
Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirme, de lo contrario si ya conteste todas tus preguntas, puedes finalizar y puntuar.