¿Ciencias ambientales o Bioquímica?

Soy Mario un estudiante que acaba de terminar 2º de bachillerato de ciencias y tecnología, con buena nota en todo, pero en química la verdad que no tanto ( un 6 ) porque, aunque me gusta, no consigo sacarlo con la nota que yo quisiera.
He decidido que iré a estudiar a la universidad de Castilla la Mancha de Toledo.
Lo que no tengo claro aún es cual de estos dos grados estudiar (Ciencias ambientales o Bioquímica).
Si alguien me puede aconsejar cual tiene más futuro, mejores salidas profesionales, salario, etc.
Respuesta
1
Bueno mario, me siento algo identificado con tu caso, en el sentido de que me pregunté mucho sobre mi futuro laboral, ya que estudio "Admnistracion del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales" que es un grado que dura 5 años y es muy completo, mi decisión fue más tomada por mi pasión hacia las ciencias ambientales, pero en realidad la oferta laboral no esta nada mal, no es muy evidente, porque en la vida cotidiana no te das cuenta, pero si gana más terreno cada vez.
Por otro lado a mi tampoco me ha gustado la química, de verdad que es muy molesta, lo entiendo, así que esta seria otra razón para que no sigas la BIOQUÍMICA y te encamines por las CIENCIAS AMBIENTALES.
Para profundizar un poco más sobre la oferta laboral de las ciencias ambientales mira:
-En algunos países la legislación obliga a las grandes industrias a tener oficinas ambientales, en las cuales trabajan los profesionales en esta temática
-También en los ingenios azucareros los profesionales del ambiente cumplen un papel muy importante para llevar con sostenibilidad los procesos
-También la educación ambiental en las escuelas, colegios, universidades, etc, se esta convirtiendo en una asignatura indispensable
-También en los gobiernos, ahora ya vemos ministerios del medio ambiente, y en colombia, por ejemplo, para cada municipalidad hay oficina ambiental de su alcaldía. En fin, las oportunidades son buenas y variadas.