Tratamiento biológico

Cordial saludo,
Mi nombre es Alexander Meló, y estoy iniciando un proyecto en reciclaje de aguas grises y digamos que tengo una idea vaga del diseño que quiero realizar, pero investigando bien acerca de este tema, me he dado cuenta que dentro de este proceso existe uno que se llama tratamiento biológico y aeróbico. Mis preguntas son las siguientes: Al ser este tratamiento aeróbico, ¿es necesario introducir aire u oxígeno al tanque donde despositaré el agua gris? Y segundo, si es así según lo que entiendo con el fin de sedimentar las partículas sólidas que tiene esta agua gris, ¿se necesita introducir algún tipo de bacterias en este taque para que desintegre estos sedimentos o éstas se crean por si solas dentro del tanque? Esta es la parte que no entiendo bien.
Agradecería muchísimo su colaboración con este aspecto. Soy ingeniero electrónico y estoy muy entusiasmado en realizar un dispositivo que recicle este tipo de aguas con el fin de ayudar al medio ambiente y por supuesto reducir costos en el hogar. Sin embargo no tengo mucho conocimiento en cuanto a tratamiento de aguas.
Gracias y cualquier ayuda en el campo de la electrónica no dude en consultarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, en los procesos aerobio se debe introducir aire u oxigeno pero no es necesario introducir bacterias ya que las aguas grises ya contienen en cantidad suficiente par ainiciar el proceso de depuración. Solo se debe mantener un tiempo determinado en contacto par aque estas crezcan hasta una concentración adecuada para el proceso, lo que generara unos fangos que se deberán extraer para mantener dicha concentración.